miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reino Unido se revela contra los recortes de Cameron

Reino Unido ha vivido su mayor protesta desde el Winter of Discontent de 1978-79. Cientos de miles de personas han secundado la huelga general convocada por los trabajadores del sector público el 30 de noviembre en Reino Unido para protestar contra los recortes en materia de pensiones anunciados por el Gobierno del conservador David Cameron. Ajustes que consideran "demasiado drásticos para ser aceptables".
"Vamos a por ti Cameron. El 30 de Noviembre todos contra los Tories"
Convocada por más de 30 sindicatos, la protesta ha sido la más multitudinaria de los últimos 30 años, con un seguimiento superior al que tuvieron las huelgas de finales de los setenta, cuando los funcionarios tomaron la calle para protestar contra la congelación de salarios comenzada por el gobierno del laborista James Callaghan en un intento de controlar la inflación.

Según las cifras del Gobierno, el 62% de los colegios ingleses han tenido que cerrar este miércoles, 6.000 operaciones quirúricas de 30.000 no han sido realizadas, 146.000 funcionarios han acudidos a las marchas (más de un cuarto del personal de los servicios públicos) y 670.000 funcionarios de ayuntamientos en Ingalterra y Gales (un tercio de su personal) no han acudido a sus puestos de trabajo. 
"Recortes no", estudiante durante la manifestación del 9N

GEORGE OSBORN: "LA HUELGA NO VA A CAMBIAR NADA"

 "La huelga no va a alcanzar nada. No va a cambiar nada. Va a debilitar nuestra economía y potencialmente a causar despidos", ha afirmado George Osborn, actual ministro de Hacienda británico, según recoge la BBC. Su Ejecutivo considera que los datos "revelan que el seguimiento es mucho más bajas de las que esperaban y están muy por debajo de las expectativas de los sindicatos".   

Muy al contrario, el secretario general del Trades Union Congress (TUC), Brean Barber, ha valorado la jornada positivamente. Según publica The Guardian, Barber ha hecho hincapié en que "no tiene precedentes" para el movimiento obrero que decenas de miles de trabajadores públicos de todo el país hayan salido a la calle para protestar contra los recortes de Cameron.

"Recortes en educación se basan en la ignorancia" - Manifestación del 9N

NCAFC: "UNA LUCHA CONTRA UN GOBIERNO DE RICOS PARA LOS RICOS" 

Por su parte, National Campaing Against Fees and Cuts (NCAFC), que el 9 de noviembre organizó una multitudinaria marcha en Londres contra los recortes en materia de educación, ha animado a los estudiantes y trabajadores del sector universitario a participar en esta huelga general.

"Nuestra lucha para defender la educación no se realiza en un contexto aislado. Es parte de de una lucha mayor entre el gobierno -un gobierno de ricos para los ricos- y la clase trabajadora. Se enmarca en una gran batalla por detener los planes del Gobierno y establecer otro tipo de sociedad, una sociedad con buenos servicios públicos, derecho a educación y un retiro digno y decente para todos", explicaba en su convocatoria.

4 comentarios:

  1. genial el blog, interesante entrada. un abrazo de http://ohlalayetc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas nos acercas a la realidad de la calle desde la calle. Una realidad que se ve de forma muy distinta,mas bien no se ve,en las tropecientas reuniones (da igual sean políticos o tecnócratas son lo mismo,basta con ver sus trayectorias) que llevan celebrando para solucionar un desnivel que ellos mismos crearon. Pero lo quieren resolver a traves de tambalear una sociedad, que tiene su culpa también, pero curiosamente aun ninguno de los que generaron esta crisis ha entonado un mea culpa.
    Y es la calle la que entona la voz de la indignación, una voz que tan solo periodistas como tú se atreven a difundir.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por vuestros comentaros. Desde esta humilde tribuna se hace lo que se puede

    ResponderEliminar
  4. Que este 2012 te traiga el lugar en donde tú como tus palabras merecen estar, a la vanguardia del periodismo!

    ¡Muy feliz año!

    ResponderEliminar