domingo, 15 de enero de 2012

¿En qué consite la acción Yo No Pago convocada el 15 de Enero en Madrid, Bacelona, Valencia, Sevilla y Bilbao?

Colarse en el metro todos juntos y a la vez. Eso es lo que propone el movimiento Yo No Pago el domingo 15 de enero a las 17.00 horas. Una acción simbólica y sumultanea convocada en cinco ciudades españolas para llamar la atención sobre el paulatino recorte de servicios públicos en general y el encarecimiento del transporte urbano en particular.

Casi 2.000 personas han confirmado ya su asistencia al evento Yo No Pago el metro que esta tarde se cita en Madrid (metro Sol), Barcelona (metro Plaza Catalunya - acceso Renfe), Valencia (metro Xátiva - frente a Plaza de toros), Sevilla (metro Primero de Mayo) y Bilbao (metro Abando - acceso centro comercial).

Desde la organización se invita a los asistente a esperar hasta las 17.15 horas para dar comienzo a la acción, así como trasladarla a otra estación más cercana o realizar una sentada en el metro en su lugar en caso de haber policía esperando.

Pintada de protesta contra el encarecimiento del transporte público (Metro Banco de España - Madrid)

"Ojo si vais a secundar el movimiento YoNoPago. Es algo simbólico: se trata de saltar los tornos pero validando antes el billete", destaca la Asamblea del Barrio del Pilar (Madrid) en Twitter donde los internautas comparten información e impresiones sobre esta iniciativa a través del hashtag #yonopago

INSPIRADO EN EL MOVIMIENTO GRIEGO DEN PLIRONO

"No defendemos ningún acto de vandalismo ni de violencia. Cada persona será responsable de sus actos", insiste el grupo a través de su página de Facebook, donde ha publicado un protocolo de actuación para la tarde del domingo.

La del 15 de enero será la primera actuación en España de Yo No Pago, una iniciativa inspirada en el movimiento griego Den Plirono, un grupo surgido en 2011 en protesta por el encarecimiento del transporte público en Grecia.

Sigue a la autora en Twitter - @CristinaELozano

1 comentario:

  1. Elevando la esencia del periodismo, como siempre.

    Pues aquí en Málaga el Metro aun está en construcción pero ya tenéis la primera confirmación de que habrá un manifestante en esta ciudad :)

    Y ánimo! Un abrazo

    ResponderEliminar