lunes, 7 de noviembre de 2011

9N - Los universitarios convocan una marcha en Londres contra los recortes en educación

"No a los recortes. No a la privaticación de la educación". Bajo este lema los universitarios británicos últiman los detalles de la marcha que recorrera el centro de Londres en protesta por la paultaina privatización de la educación superior.

La manifestación, convocada este miércoles 9 de noviembre, saldrá de la University of London Union (ULU), situada en Malet Street -a tiro de piedra de Russel Square- alrededor de las 12 del mediodía y está previsto que finalice en Trafalgar Square.

"Llamamos a todos los estudiantes a defender nuestra educación, para nosotros y para las generaciones futuras. Si estás en contra de acabar la universidad con una deuda que es como una pequeña hipoteca únete", explica National Campaing Against Fees and Cuts (NCAFC) , convocante de la marcha.

Hasta el momento, más de 5.000 personas han confirmado su participación. "La movilización del 9 de noviembre es una acción pacífica", recuerdan desde la organización.

NATIONAL UNION OF STUDENTS Y OCCUPYLSX APOYAN LA INICIATIVA

Numeroso colectivos se han mostrado a favor de esta movilización, entre ellos National Union of Students (NUS), sindicato que representa a más de siete millones de universitarios de toda Gran Bretaña, y parte del los acampados de Occupy the London Stock Exchange (OccupyLSX). Estos últimos invitan a reunirse frente a Saint Paul a las 13.30 horas para unirse a la marcha desde ese punto.

Igualmente, parte del movimiento 15M en Londres invita a recorrer las calles de la city para protestar contra los recortes en educación. "Estamos animando a la la participación como parte de OccupyLSX", explica Virginia, una joven involucrada en la acampada que desde el pasado 15 de octubre se ha instalado a las puertas de la catedral londinense.

@CristinaELozano - Buscado el Norte también en Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario