sábado, 3 de septiembre de 2011

El 15M protesta contra la Reforma de la Constitución

El movimiento 15M volvió a salir a la calle para protestar contra la Reforma de la Constitución queel Parlamento español ha aprobado tramitar este viernes. Cientos de personas acudieron a un intento de marcha que no pudo 'pasear' tan tranquilamente como otras veces por las calles de Madrid ante el impedimento de las fuerzas de seguridad.

La Policía detuvo a uno de los manifestantes frente al Ministerio de Igualdad cuando parte del grupo se desplazaba desde Neptuno hacia Atocha por el Paseo del Prado, causándose un gran revuelo, en gran medida motivado por la agresividad con la que se llevó a cabo dicha detención. Entre gritos de "libertad" y "¿Terrorista quien? ¿Democracia dónde?" y tras un intento fallido de 'sentada' en la calzada que los agentes desmontaron rápidamente, el hombre fue trasladado a dependencias policiales.

Acto seguido, los miembros de la fuerza de seguridad del Estado, cuyo número aumentó rápidamente, controló a los manifestantes allí congregados, expulsándolos de la calzada a empujones cuando consideraron necesario, para evitar así que cortaran, una vez más, el tráfico en el centro de la capital española.

Los manifestantes, cada vez más dispersos, continuaron con su protesta en distintos puntos de la ciudad sin incidentes de mayor relevancia y 'escoltados' por la Policía en todo momento. Helicóptero incluido. 

La Policía deteniendo aun manifestante

Manifestante detenido y esposado

Intento de sentada en el Paseo del Prado

Intento de sentada en el Paseo del Prado

Protesta frente a los agentes por la detención de un joven: "Libertad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario