miércoles, 3 de agosto de 2011

La Policía blinda Sol tras la última movilización del 15M


"Perdone pero no puede permanecer aquí sentada por mucho tiempo", me ha dicho un agente de la Policía Nacional tras pasar unos minutos junto a una de las fuentes de la Puerta del Sol sacando fotos.

El miércoles Sol ha amanecido blindado tras el desalojo de una veintena de personas que pasaron la noche del martes en la Plaza Mayor de Madrid

11:30 horas. Puerta del Sol de Madrid, miércoles 3 de agosto


Dudo que Carlos III haya tenido nunca una escolta mayor que la que se le ha adjudicado este verano. Pero el motivo de la presencia policial no es guardar la estatua del Borbón: no quieren que Sol vuelva a ser escena de manifestaciones y, mucho menos, de otra posible acampada"Lo de ayer fue mucho", comentaban los agentes que cuidaban de que nadie 'inadecuado' entrara por la calle Preciados.


A media mañana, al menos ocho furgones policiales custodiaban la mítica plaza de la capital y controlaban todos los accesos a la misma. La entrada a algunas calles se guardaba con un par de nacionales, la de otras (como CarretasMayorSan Jerónimo y Alcalá) con agentes acompañados de vallas de seguridad listas para volver a ser montadas en cualquier momento.

"¿Te parecen pocos los motivos?", contestaba el policía nacional preguntado por el por qué de tanto cuerpo de seguridad en la plaza. El agente afirma desconocer si el fuerte dispositivo policial montado de mañana ha pasado la noche allí: "No lo sé, yo no estaba. Igual otros compañeros si estuvieron".

Así, si en mayo los turistas se fotografiaban con una acampada reivindicativa, parece que en agosto lo harán con una policial. Al menos de momento. Pero, ¿cuánto tiempo pretenden 'defender' Sol de esta forma? "No lo sé, eso depende del delegado de Gobierno", ha explicado el agente.

Los manifestantes, de nuevo movilizados a través de las redes sociales, mantienen su convocatoria para la tarde del miércoles. Todos en Sol a las 20:00 horas. Ellos, por su parte, parece que sí que lo tienen claro: "No pararemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario