viernes, 8 de julio de 2011

ColdPlay, reyes indiscutibles en el primer asalto del Bilbao BBK Live


Beady EyeBlondie Crystal Castles, entre otros, han sido los encargados de inaugurar la séptima edición del festival Bilbao BBK Live. Una primera jornada en la que los grandes protagonistas fueron los chicos de ColdPlay que consiguieron hacer vibrar a todos los amantes de la música que estos días se dan cita en Kobetamendi.
Chris Martin al frente de ColdPlay sobre el escenario del BBK Live 2011
La banda británica saltó al escenario puntual cual reloj suizo al ritmo de Hurts Like Heaven y arropada por miles de fans que, una hora antes de que comenzara la actuación, esperaban a pie de escenario para garantizarse los mejores puestos. "¿Hay alguien ahí fuera?", preguntaba un Chris Martin en su lengua materna para luego dedicar un eskerrik asko a los presentes. Y vaya si lo había.

Envueltos en un espectáculo de luces, globos y mariposas que a cada rato volaban desde lo alto del escenario, el grupo puso toda la carne en el asador desde el primer minuto.

Sus seguidores, totalmente entregados, no cesaron de corear todas y cada una de los canciones entre las que no faltaron Yellow Violet Hill, siendo uno de los momentos más emocionantes de la noche cuando Chris Martin comenzó a entonar The Scientist al piano.

El esperadísimo concierto de ColdPlay estuvo más que a la altura de las expectativas. La banda hizo gala de su mejor directo y no dudó en volver a salir a escena cuando los presentes pidieron un bis coreando el estribillo de Viva la Vida.

Los británicos, que dedicaron un tema a sus compañeros de cartel Russian Red Blondie, retomaron la actuación primero a ritmo deClocks y después con la balada Fix You. El broche de oro lo pusieron con Everyteardrop is a Waterfall, un último sencillo al que muchos conocen ya como el del ritmo de la noche, con el que el grupo se despidió de Bilbao.

BEADY EYE, CRYSTAL CASTLE Y MUCHO MÁS

Pero no solo de ColdPlay vive el hombre. También Beady Eyeconsiguió ganarse la atención de un público que ya casi ha aprendido las canciones de Different Gear, Still Speeding, primer álbum de unos ex Oasis que, files a su promesa, no tocaron ningún tema de su anterior etapa musical. Los de Manchester aprovecharon la fuerza de Four Letter Word para abrir un directo en el que faltaron The Roller Bringh The Light, entre otros.

No obstante, el cambio de nombre no parece haber afectado a la actitud de Liam Galager que, una vez más, hizo gala de su mirada más altiva y desafiante aunque no dudó en bajar al foso para dar la mano y firmar algún autógrafo a aquellos que fueron capaces de posicionarse en las primeras filas.

También el duo candienses Crystal Castles conquistó con su electrónica experimental, un tecno que muchos califican de transgresivo de ocho bits repleto de sonidos noventeros. De Baptism CrimewaveAlice Glass volvió a enloquecer sobre el escenario aunque en esta estuvo más comedida que en otras ocasiones. La vocalista no dudó en subirse a la batería y dar un salto desde lo alto mientras interpretaba uno de sus temas.

Un poco más flojos estuvieron los veteranos Blondie. Eso si, a pesar de que los agudos comienzan a fallarle a Debbie Harry, la banda supo ganarse al público cantando temas de siempre como Call Me y, por supuesto, Mariah, canción que dedicaron a todas las mujeres.

Por su parte, los rokeros estadounidenses de The Twilight Singers destacaron no solo por su puesta en escena, con violín incluido, sino también por ser unos de los más osados arrancándose con varias expresiones en euskera más o menos afortunadas. El público supo apreciar el esfuerzo y aplaudió con entusiasmo.

FIN DE SEMANA DE INFARTO

Neon Trees, Ken ZazpiRussian Red y Miss Cafeina también supieron ganarse a aquellos que este jueves copaban las campas del monte Kobeta y que ya se preparan para las jornadas musicales de este fin de semana. El sexteto madrileño Vetusta Morla y las bandas británicas Kaiser Chiefs y Kasabian serán el plato fuerte una jornada de viernes en la que también se esperan con impaciencia las actuaciones de Suede The Zombie Kids.

Muchas ganas hay de que llegue el sábado, último día del Bilbao BBK Live, momento en el que llegará el turno de Jack JonshonThe Black CrowesThirty Seconds to Mars y M Clan y que cerrará con una sesión de DJs precedida de la electrónica más esperada, la de Tom Rowlands y Ed Simons, conocidos en el panorama musical como The Chemical Brothers.

(Publicado por Europa Press http://t.co/0EBqt8v)

Sigue a la autora en Twitter @CristinaELozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario