viernes, 9 de septiembre de 2011

El Getafe En Vivo arranca a golpe de rock and roll


Tres escenarios, más de medio centenar de grupos y 65.000 abonos vendidos. Así arranca el Festival Getafe En Vivo que este fin de semana promete una maratón de conciertos cuyo pistoletazo de salida ha corrido a cargo de Los Suaves, Mago de Oz Bad Maners, en una noche en la que ni siquiera la polvareda levantada por los miles de personas congregadas en Cerro del Ángel pudo ahogar los acordes de las guitarras eléctricas.

Mago de Oz sobre el escenario del Getafe En Vivo
El Getafe en Vivo se consolida con esta su segunda edición y cada vez son menos los grupos y personas que no quieren perderse esta cita con lo mejor del rap y el rock nacional que este año, además, ha incluido en cartel bandas extranjeras de reconocido prestigio como la californiana The Offspring o la británica The Specials. Así, en Getafe, este fin de semana habrá música para rato.


A la espera de que este viernes se ilumine el primer escenario, el segundo fue estrenado por veteranos como Los Suaves que supieron demostrar que, a pesar de que los años pasan para todos, todavía son capaces dar guerra. Una vez más, Yosi Dominguez volvió a cantar eso de "fuiste la niña de azul en el colegio de monjas", ahora luciendo una impresionante melena canosa durante una actuación en la que al rockero a ratos le abandonó la voz.

Impecable fue el sonido de Mago de Oz. Los madrileños consiguieron meterse al público en el bolsillo haciendo un repaso por lo mejor de su repertorio. Con temas como AquelarreDesde mi cielo Alma supo la formación montarse en menos de una hora su particular Fiesta Pagana en un concierto en el que el inconfundible sonido de su violín llevó la magia hasta un pinar en el que estos días acampan unas 20.000 personas.

Bad Maners, La Pulquería y hasta un tributo a los Platero y Tú que corrió a cargo de A pelo y tu. Si la primera jornada del En Vivo ha conseguido llenar la zona de acampada de su segundo y tercer asalto se espera mucho más.

Este viernes llega el turno de The Specials, The Toy Dolls, Los Delincuentes, Rosendo, Tote King, Nach y otros dieciséis grupos más. Una jornada en la que, además, Benito Kamelas OFunkillo estarán firmando discos en la carpa de Maldito Records a los admiradores que quieran pasarse por allí.

Todo a la espera de la noche del sábado en la que se espera que The Offspring sepa hacer vibrar a un público que ya cuenta las horas que faltan para saltar sus últimos y también sus primeros éxitos. Una última noche en la probablemente nadie quiera tampoco perderse a grupos de la categoría de Sôber, SFDK Kiko Veneno que serán los encargados de poner el broche de oro a esta segunda edición de un festival que año a año parece viene pisando más y más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario