jueves, 8 de marzo de 2012

Visitamos 'NASA: La aventura del espacio'

Mamá, no quiero ser astronauta. Esa es la conclusión a la que muchos llegarán tras visitar la exposición NASA: La aventura del Espacio, que desde el 15 de diciembre se exhibe en el Pabellon XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Una cuidada muestra que narra la historia de la carrera espacial desde una óptica totalmente estadounidene. Un viaje que comienza repasando las ideas de aquellos primeros hombres que soñaron con viajar al espacio para terminar con las azañas de los pocos escogidos que finalmente lo consiguieron.

Impresionantes maquetas de lanzadores y naves espaciales, replicas de satélites míticos, vehículos de reconocimiento terrestre clavados a los que han paseado por la superficie lunar, y una colección de trajes espaciales que han permitido al ser humano viajar más allá de los confines del planeta azul.

Armado de su audioguía electrónica, el visitante podrá conocer de primera mano los hitos de la carrera espacial y las duras condiciones a las que los astronautas se someten antes y después de su arriesgado viaje. 

Una exposición que nos hubiese encantado fuese más interactiva pero que resultará enriquecedora para todo aquel interesado en enteder cómo el ser humano ha sido capaz de llegar hasta ahí arriba, especialmente si tiene la suerte de 'encontrarse' con uno de esos guías que ha tenido la oportunidad de adentrarse en las tripas de la mismísima NASA.

Un paseo por NASA: La Aventura del Espacio


No hay comentarios:

Publicar un comentario