jueves, 29 de marzo de 2012

Madrid se echa a la calle para rechazar la reforma laboral

Nunca fui buena calculando cuántas personas puede haber en una manifestación pero se que no me equivoco si digo que la convocada en Madrid el día de la huelga general ha conseguido  reunir a miles de miles de miles que han querido decir no a la burtal reforma laboral propuesta por el Gobierno del PP.

Las banderas rojas de los sindicatos mayoritarios han conseguido teñir una marea humana en la que no han faltado ni morados ni verdes ni narajanas. Tampoco algunos de amarillo fosforito, de una empresa cuyo nombre no recuerdo, podrían ser cualquiera, que decían que de su compañía no se iban.

"Mariano, Mariano, con esta reforma no llegas a verano", gritaba el anónimo sindical que encabezaba una marcha  extrañamente abierta por la Policía y que, una vez más, ha estado vigilada por el ya archifamoso 'puto' helicóptero.

Ambiente festivo, que tiene mérito con la que está callendo, para reivindicar los derechos de unos trabajadores que estos días temen ser devorados por las fauces de una crisis que ellos no han provocado pero que les está tocando pagar. Y es que, como reza la pancarta, a este paso hasta Poco Yo acabará en el paro.


Sigue a la autora en Twitter - @CristinaELozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario