viernes, 4 de noviembre de 2011

El 15M piensa bajo la lluvia: "Nuestros sueños no caben en sus urnas"

Coincidiendo con el arranque de la campaña electoral, más de 200 ciudadanos descontentos con el sistema han vuelto a darse cita frente a la Puerta del Sol para seguir denunciando que la clase política española no les representa.

Concentración del 15M frente a la Puerta del Sol
Lo que en principio estaba conovocado como una manifestación en protesta por la prohibición de la Junta Electoral de realizar concentraciones en la Puerta del Sol por quedar reservado el espacio para "actos de campaña electoral" -prohibición posteriormente revocada-, se ha convertido en una Asamblea de Debate que ha discutido problemas que atañen a la sociedad en general y al movimiento en particular.

Una vez más, el movimiento 15M ha demostrado que su actitud es, ante todo, pacífica y que las concentraciones en Sol ni constituyen un riesgo para la seguridad de nadie ni mucho menos un problema para que los actos de campaña electoral puedan desarrollarse con normalidad. Más aún, la concentración, prevista a las 19:00 horas, ha coincidido en espacio y tiempo con un acto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y el número de incidentes derivados de esta confluencia ha sido cero.

Asamblea de Debate frente a la Puerta del Sol

Asamblea de Debate frente a la Puerta del Sol

Armados de paraguas y bufandas para defenderse de la lluvia y el frío que esta tarde noche han tomado la ciudad, los ciudadanos han vuelto a tener la oportunidad de compartir ideas y preocupaciones. 

La jornada ha terminado cuando, sobre las 00:00 horas y según lo previsto, ha dado comienzo una pegada de carteles con la que los integrantes del 15M intentan hacer llegar sus mensajes al resto de la ciudadanía. "Nuestros sueños no caben en sus urnas" es uno de los lemas que más se repite en unas pancartas que desde esta noche se adhieren a las paredes del centro de Madrid.

Desde Acampada Sol se anima a los ciudadanos a participar en una campaña que han bautizado como "una persona un edding". Una curiosa iniciativa que propone modificar a punta de rotulador los carteles electorales de los partidos políticos.

Los carteles del 15M comienzan a pegarse en las calles de Madrid


 @CristinaELozano - Buscando el Norte también en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario