jueves, 19 de abril de 2012

¡Atención alcaldes! Se cambia bicicleta eléctrica por coche oficial


Con motivo del Día Internacional de la Bici una compañía ha lanzado una curiosa iniciativa: regalar una bicicleta eléctrica a todo aquel alcalde que se comprometa a cambiar su coche oficial por el vehículo a dos ruedas.

La oferta de BDG es sencilla: Todo Ayuntamiento o Alcalde que decida ahorrarnos un coche oficial y quiera convertirse en un ejemplo utilizando un medio de transporte eficaz, barato y  ecológico recibirá de forma gratuita una bicicleta Db0 valorada en 1966 euros ”.

Y es que si el exalcalde londinense Boris Johnson podía ir en bici al trabajo, ¿por qué no podrían hacerlo los alcaldes españoles? Más limpio, más sano y mucho más económico, algo nada desdeñable en estos tiempos en los que al ciudadano se le pide compresión ante unos recortes que empiezan a ser  cada vez más  preocupantes.

“Con esta bicicleta nuestros alcaldes podrán llegar a su puesto de trabajo cada día y, gracias a la ayuda del motor eléctrico, podrán hacerlo sin esfuerzo y sin sudar la camisa”, explica la empresa, que asegura haber escrito personalmente a más de 200 alcaldes para invitarles a sumarse a la iniciativa. 

¿No sería un gran ejemplo que los políticos decidieran voluntariamente subirse a la bicicleta y ahorrar así el gasto en coche oficial?

Ojalá que sean muchos los representantes públicos que decidan sumarse al pelotón.

Imágen: Wikimedia Commons

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención!

    David Llada
    (responsable de comunicación de BSGelectrics)

    ResponderEliminar