Con motivo del Día Internacional de la Bici una compañía ha lanzado una curiosa iniciativa: regalar una bicicleta eléctrica a todo aquel alcalde que se comprometa a cambiar su coche oficial por el vehículo a dos ruedas.
La oferta de BDG es sencilla: “Todo Ayuntamiento o Alcalde que decida ahorrarnos un coche oficial y quiera convertirse en un ejemplo utilizando un medio de transporte eficaz, barato y ecológico recibirá de forma gratuita una bicicleta Db0 valorada en 1966 euros ”.
Y es que si el exalcalde londinense Boris Johnson podía ir en bici al trabajo, ¿por qué no podrían hacerlo los alcaldes españoles? Más limpio, más sano y mucho más económico, algo nada desdeñable en estos tiempos en los que al ciudadano se le pide compresión ante unos recortes que empiezan a ser cada vez más preocupantes.
“Con esta bicicleta nuestros alcaldes podrán llegar a su puesto de trabajo cada día y, gracias a la ayuda del motor eléctrico, podrán hacerlo sin esfuerzo y sin sudar la camisa”, explica la empresa, que asegura haber escrito personalmente a más de 200 alcaldes para invitarles a sumarse a la iniciativa.
¿No sería un gran ejemplo que los políticos decidieran voluntariamente subirse a la bicicleta y ahorrar así el gasto en coche oficial?
Ojalá que sean muchos los representantes públicos que decidan sumarse al pelotón.
Imágen: Wikimedia Commons
Ojalá que sean muchos los representantes públicos que decidan sumarse al pelotón.
Imágen: Wikimedia Commons
Muchas gracias por la mención!
ResponderEliminarDavid Llada
(responsable de comunicación de BSGelectrics)
This is very true.
ResponderEliminar