Mientras Curiosity y la estación ambiental española REMS continúan su viaje a Marte con el objetivo de evaluar la habitabilidad del planeta rojo, aquí en la Tierra los expertos se afanan en idear nuevos instrumentos para investigar en el futuro aspectos varios del planeta al que da nombre el dios romano de la guerra.
En este contexto de desarrollo tecnológico se enmarca la investigación Detección de Biomoléculas en Exploración Planetaria realizada por un equipo del Centro de Astrobiología (CAB) –creado por el Instituto Nacional de Técnica Aeronáutica (INTA) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) – que, durante más de cien días, ha puesto a prueba en la Antártida la capacidad de SOLID para identificar de forma directa la presencia de rastros de vida.
De vuelta de su ‘aventura’ en la Campaña Antártica 2011 – 2012, los investigadores del CAB Mercedes Moreno, Graciela Diego, Olga Prieto y Felipe Gómez nos explican cómo han respondido y cuáles son sus impresiones sobre SOLID-3 y LDChip, instrumentos con los que han estado trabajando tres meses en condiciones extremas.
sin duda muy completo tu post, gran descubrimiento este blog. genial. besitos de http://ohlalayetc.blogspot.com/
ResponderEliminar¡Muchas gracias Berta! Me alegra que te guste. Quedas invitada a pasarte por aquí siempre que quieras ;)
ResponderEliminar